NOTICIAS

Escalan los contagios en España y se disparan alarmas

Madrid, 27 dic (Prensa Latina) Todavía sin un cómputo general que se conocerá en las próximas horas, España amaneció hoy con una escalada de contagios del fin de semana que disparó las alarmas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aunque es difícil establecer una comparación, las autoridades sanitarias reiteraron que los contagios por la variante Ómicron del SARS-CoV-2 que provoca la Covid-19 se dan de forma más dinámica.

Sin embargo, no hay cifras oficiales de cuantas de las personas detectadas positivas al nuevo coronavirus han sido contaminadas por la cepa Ómicron.

Cataluña registró ocho mil 742 casos y ninguna muerte en las últimas 24 horas, mientras Andalucía acumuló Andalucía casi 20 mil expedientes con 12 fallecidos en 72 horas.

Hubo también un brote en un seminario de la ciudad de Toledo, a unos 80 kilómetros de Madrid, y de partida las autoridades suspendieron las fiestas públicas programadas para la Noche Vieja del próximo viernes.

El panorama ha desatado la fiebre de los especuladores y son pocas las farmacias que ofrecen test de antígenos. Algunas personas inescrupulosas adquirieron las pruebas y las venden ahora a precios más altos por internet (hasta 20 o 25 euros).

Algunas comunidades autónomas endurecen sus medidas para tratar de frenar lo que ya es considerado sexta ola. Y si bien no en todas las restricciones hay unanimidad en su aplicación, la coincidencia total es que quien de positivo a un PCR deberá guardar 10 días de aislamiento en cuarentena.

Además de Cataluña y Andalucía, otras comunidades muy golpeadas por la expansión del virus en las últimas semanas son Galicia, Baleares, Aragón, Navarra, País Vasco, Murcia, Comunidad Valenciana, Cantabria y Canarias.

De acuerdo con cálculos oficiales, alrededor de 19,5 millones de vehículos se moverán por toda España en las fiestas navideñas y de fin de año.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.