viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Escalan los contagios en España y se disparan alarmas

Madrid, 27 dic (Prensa Latina) Todavía sin un cómputo general que se conocerá en las próximas horas, España amaneció hoy con una escalada de contagios del fin de semana que disparó las alarmas.

Aunque es difícil establecer una comparación, las autoridades sanitarias reiteraron que los contagios por la variante Ómicron del SARS-CoV-2 que provoca la Covid-19 se dan de forma más dinámica.

Sin embargo, no hay cifras oficiales de cuantas de las personas detectadas positivas al nuevo coronavirus han sido contaminadas por la cepa Ómicron.

Cataluña registró ocho mil 742 casos y ninguna muerte en las últimas 24 horas, mientras Andalucía acumuló Andalucía casi 20 mil expedientes con 12 fallecidos en 72 horas.

Hubo también un brote en un seminario de la ciudad de Toledo, a unos 80 kilómetros de Madrid, y de partida las autoridades suspendieron las fiestas públicas programadas para la Noche Vieja del próximo viernes.

El panorama ha desatado la fiebre de los especuladores y son pocas las farmacias que ofrecen test de antígenos. Algunas personas inescrupulosas adquirieron las pruebas y las venden ahora a precios más altos por internet (hasta 20 o 25 euros).

Algunas comunidades autónomas endurecen sus medidas para tratar de frenar lo que ya es considerado sexta ola. Y si bien no en todas las restricciones hay unanimidad en su aplicación, la coincidencia total es que quien de positivo a un PCR deberá guardar 10 días de aislamiento en cuarentena.

Además de Cataluña y Andalucía, otras comunidades muy golpeadas por la expansión del virus en las últimas semanas son Galicia, Baleares, Aragón, Navarra, País Vasco, Murcia, Comunidad Valenciana, Cantabria y Canarias.

De acuerdo con cálculos oficiales, alrededor de 19,5 millones de vehículos se moverán por toda España en las fiestas navideñas y de fin de año.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.