NOTICIAS

Evalúan aumento de aforo en restaurantes y bares de Ecuador

Quito, 27 dic (Prensa Latina) Representantes de restaurantes y bares evaluaron hoy con el Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador aumentar paulatinamente el aforo, tras la obligatoriedad de presentar carné de vacunación antiCovid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El análisis se hizo durante una reunión de las partes por más de una hora, en la cual adoptaron varios acuerdos.

Previo a la cita Diego Vivero, presidente de la Agremiación de Restaurantes de Pichincha señaló la relevancia de estudiar el tema, teniendo en cuenta la exigencia del certificado o carné de vacunación para el ingreso a lugares de atención a público.

A su juicio, una vez que se cumple el requerimiento, es necesario reevaluar la capacidad en el interior de esos comercios.

Por otra parte, algunos de los asistentes al encuentro señalaron que experimentan inconvenientes con los usuarios.

Una vez finalizado el debate, los acuerdos iniciales fueron mantener de forma permanente la solicitud el documento que avala la inmunización contra la Covid-19 y en consecuencia comenzar el alza progresivo del aforo hasta llegar al 100 por ciento, siempre que se cumple la normativa.

Para Javier Canos, de la Federación de Restaurantes, ese tipo de reuniones y el consenso es importante, pues permite continuar el trabajo, en coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y los ministerios pertinentes.

De su lado, el presidente del COE, Juan Zapata, aclaró que se realizarán los controles necesarios para verificar el cumplimiento de lo dispuesto por parte de los locales de atención al público.

Asimismo consideró lógico el incentivo de aumentar los aforo si todo el que ingresa a un establecimiento porta su carné de vacunación.

Hasta la fecha, los locales son los responsables de hacer cumplir la regulación y de infringirla la pena es de hasta 15 días de suspensión de actividades. Para mañana está prevista una cita similar con representantes de tránsito y del transporte, a fin de verificar si también será requerido el certificado en ese sector y las posibles sanciones de una infracción.

Zapata agregó que de a poco la ciudadanía se va a acostumbrar a portar el documento.

acl/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.