NOTICIAS

Excluidos clubes franceses de torneo de fútbol por incidente violento

París, 27 dic (Prensa Latina) La Federación Francesa de Fútbol (FFF) decidió hoy excluir a los clubes Paris FC y Olympique de Lyon de la Copa de Francia tras el incidente violento que interrumpió su partido de treintaidosavos de final.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, la entidad precisó después de una reunión que ambos equipos tienen responsabilidad disciplinaria por lo ocurrido el 17 de diciembre en el estadio Charléty de esta capital, donde los parisinos de la Ligue2 recibieron a los lioneses de la Ligue1.

Los árbitros actuantes suspendieron el encuentro al finalizar la primera mitad con un empate 1-1, al comenzar el lanzamiento de bengalas y otros artefactos pirotécnicos en las gradas, enfrentamientos que provocaron la invasión del terreno por cientos de aficionados.

Según el dictamen de la FFF, el Paris FC no podrá jugar en casa en los próximos cinco partidos oficiales y deberá pagar una multa de 10 mil euros, mientras el Olympique de Lyon no tendrá más el apoyo de sus seguidores en la carretera en la temporada 2021-2022 y recibió una multa por 52 mil euros.

De igual manera, el equipo visitante fue obligado a pagar los costos de reparación por los daños que los aficionados lioneses causaron en instalaciones del estadio Charléty.

La suspensión benefició al Nice, declarado ganador del duelo de dieciseisavos de la Copa de Francia, en el cual enfrentaría en enero al vencedor del partido Paris FC-Olympique de Lyon.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.