NOTICIAS

Falleció cineasta Jean-Marc Vallée, director de Dallas Buyers Club

Ottawa, 27 dic (Prensa Latina) El reconocido cineasta canadiense Jean-Marc Vallée, director de la multipremiada película Dallas Buyers Club, falleció a los 58 años de edad, confirmó hoy el productor estadounidense Nathan Ross en un comunicado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y probar las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista y un hombre generoso y cariñoso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía”, dijo Ross sobre Vallée, cuya causa de muerte aun no se conoce.

Era, agregó, un amigo, un socio creativo y un hermano mayor para mí.

“Extrañaremos profundamente al maestro, pero es un consuelo saber que su hermoso estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán”, aseguró.

Vallée alcanzó el reconocimiento mundial por la película Dallas Buyers Club, protagonizada por Matthew McConaughey, Jared Leto y Jennifer Garner.

La cinta fue nominada en cinco categorías al premio Oscar en 2014, y se llevó las estatuillas en los apartados mejor actor, actor de reparto, y maquillaje.

Dallas… también ganó en los Globos de Oro, el Critics’ Choice Movie Awards, y festivales internacionales como el de Cine de Roma.

Sin embargo la filmografía de Vallée contempla otras películas reconocidas como Wild, Demolición, y La joven Victoria, mientras en la televisión dirigió series como Sharp objects y produjo la seguida Big Little Liers.

mem/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.