viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Frontera de Rusia está bien protegida, según presidenta del Senado

Moscú, 27 dic (Prensa Latina) La presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko, aseguró hoy que la frontera del país está protegida de manera fiable y están previstas medidas en caso de conflicto con Ucrania.

“Aquí, ninguno de nuestros ciudadanos debe tener la más mínima duda al respecto”, señaló en conferencia de prensa, en la que advirtió además que la nación tiene derecho a desplegar sus tropas y realizar ejercicios en su territorio para responder de manera adecuada a los desafíos que surgen.

La senadora explicó que Rusia no tenía ni tiene planes de atacar Ucrania, la información de que prepara una operación militar es una falsificación obvia y se difunde para que la opinión pública mundial esté en contra de Moscú.

“Según las últimas encuestas, el 80 por ciento de nuestros ciudadanos consideran al pueblo ucraniano como un pueblo hermano”, subrayó.

Matvienko denunció la militarización de Ucrania por parte de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lo cual acerca a la Alianza a las fronteras de Rusia.

“Se está realizando un desarrollo militar activo del territorio de Ucrania, aunque su Constitución prohíbe el despliegue de bases militares extranjeras”, dijo.

Expresó que hasta el momento no hay pasos reales para eliminar las “justas preocupaciones” de la parte Rusia.

Recordó que el presidente ruso, Vladimir Putin, planteó la cuestión de las garantías de seguridad durante la cumbre por videoconferencia que mantuvo con su homólogo estadounidense, Joe Biden, el pasado 7 de diciembre y luego Moscú formuló de forma clara su posición.

Indicó que la parte rusa ya envió los documentos con sus propuestas de garantías de seguridad a Washington y a la jefatura de la OTAN en Bruselas.

“Esta vez no confiaremos más en las palabras, las promesas que nos hicieron muchas veces. Insistiremos en garantías legales que aseguren la seguridad de nuestro país. Ya no puede ser de otra manera”, enfatizó.

Apuntó que Moscú será muy persistente. “Esperamos que nos escuchen, porque las exigencias de Rusia son absolutamente justas y legítimas, nadie puede refutarlas”, concluyó.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.