NOTICIAS

Gobierno descarta más medidas antiCovid-19 en Inglaterra este año

Londres, 27 dic (Prensa Latina) El gobierno británico descartó hoy imponer más restricciones sociales en lo que resta del año en Inglaterra, donde en los últimos tres días se registraron más de 305 mil casos positivos a la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

No habrá más medidas antes de fin de año, aseguró a la prensa el titular de Salud Pública Sajid Javid, quien afirmó que el gabinete liderado por el primer ministro Boris Johnson revisa a diario los datos relacionados con la pandemia.

De acuerdo con las cifras parciales publicadas por las autoridades, en Inglaterra hubo 113 mil 628 contagios confirmados mediante pruebas de laboratorio el sábado, 103 mil 558 la víspera, y otros 98 mil 515 este lunes.

El reporte oficial no incluye los datos de Escocia e Irlanda del Norte y solo una parte de lo ocurrido en Gales debido a demoras en la recopilación de la información del fin de semana.

En Inglaterra, donde según Javid la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 es responsable del 90 por ciento de los casos positivos, el número de pacientes de Covid-19 hospitalizados aumentó en casi un millar en las últimas 24 horas, para situarse en ocho mil 474 este lunes.

Interrogado sobre las medidas que deberían tomar las personas que asistan a fiestas para despedir el año, el ministro de Salud les recomendó hacerse una prueba de antígeno antes de acudir al convite, tratar de celebrar en espacios abiertos o garantizar una buena ventilación en locales cerrados.

Los gobiernos semiautónomos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte incrementaron las restricciones en restaurantes y bares y el distanciamiento social para tratar de contener la nueva ola de Covid-19, pero en el caso de Inglaterra, Johnson enfrenta una fuerte resistencia de parte de sus correligionarios en el Parlamento.

El Primer Ministro conservador restableció semanas atrás el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público, tiendas, bancos y otros espacios cerrados, pero necesitó del apoyo de los laboristas para aprobar el llamado pasaporte de vacunación sin el cual no se puede entrar a los clubes nocturnos y los eventos masivos.

A falta de más medidas antiCovid-19, Johnson apuesta por la vacunación masiva de la población y la aplicación de una dosis de refuerzo a todos los adultos que ya recibieron las dos inyecciones recomendadas.

Hasta el momento, a más del 56 por ciento de los 47,2 millones de vacunados totalmente se le administró la tercera dosis, según datos publicados este lunes.

gas/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.