NOTICIAS

Haití lamenta muerte de arzobispo emérito sudafricano Desmond Tutu

haiti-lamenta-muerte-de-arzobispo-emerito-sudafricano-desmond-tutu
Puerto Príncipe, 27 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Haití lamentó hoy la muerte del arzobispo emérito Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz y una de las figuras más trascendentales de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Es una gran pérdida para la humanidad dada su contribución a la lucha contra el apartheid, por la paz y la dignidad humana”, escribió en las redes sociales el canciller Jean Victor Généus y ofreció condolencias en nombre del pueblo haitiano.

El respetado clérigo anglicano a falleció la víspera a los 90 años en la Ciudad del Cabo, según confirmaron fuentes oficiales.

“La muerte del arzobispo emérito Desmond Tutu es otro capítulo de pérdida en el adiós de nuestra nación a una generación de destacados sudafricanos que nos legaron una Sudáfrica liberada”, manifestó en un comunicado el presidente de ese país, Cyril Ramaphosa.

En 1984 Desmond Tutu recibió el Premio Nobel de la Paz por su lucha contra la política de segregación racial y discriminación impuesta por el gobierno de la minoría blanca contra la mayoría negra desde 1948 hasta 1991.

El excanciller y actual embajador de Haití en Washington, Bocchit Edmond, aseguró que Sudáfrica y el mundo perdieron a un héroe, defensor de los derechos humanos, constructor de la paz y un apóstol de la reconciliación.

jf/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.