jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Indonesia aplica nuevas estrategias contra transmisión de Ómicron

Ómicron
Yakarta, 27 dic (Prensa Latina) El ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin, informó hoy que el Gobierno implementará cuatro estrategias para impedir la transmisión de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Se crearon cuatro directrices para el manejo de Ómicron: fortalecer los protocolos de salud, la vigilancia epidemiológica, la vacunación y la mejora de los servicios de atención, señaló Sadikin en conferencia de prensa este lunes.

El ministro subrayó la importancia de aplicar normas sanitarias como el uso de máscaras, el lavado de las manos y la distancia para evitar la transmisión de la Covid-19.

Además, recordó a los ciudadanos la utilización de PeduliLindung, una aplicación digital desarrollada para respaldar el seguimiento de la propagación del virus.

Sadikin declaró que el Gobierno endurecerá las reglas de viaje y la cuarentena para extranjeros para minimizar el riesgo de transmisión de Ómicron.

Las autoridades sanitarias aplicarán tecnología de inspección mediante el método RT-PCR para identificar el fenómeno de falla del objetivo del gen S (SGTF) para detectar la transmisión de la nueva variante, agregó.

Según la autoridad sanitaria, la prueba de RT-PCR tarda de cuatro a seis horas, mientras que la secuenciación del genoma tarda de tres a cinco días.

Mientras tanto, se acelera el proceso de vacunación para las personas con inmunidad deteriorada, de alto riesgo, ancianos y niños.

El titular indicó que para apoyar el manejo de los enfermos con Covid-19, el Ministerio de Salud colocará más de 16 mil generadores de oxígeno y 31 concentradores en las instalaciones médicas.

gas/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.