NOTICIAS

Indonesia aplica nuevas estrategias contra transmisión de Ómicron

Ómicron
Yakarta, 27 dic (Prensa Latina) El ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin, informó hoy que el Gobierno implementará cuatro estrategias para impedir la transmisión de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se crearon cuatro directrices para el manejo de Ómicron: fortalecer los protocolos de salud, la vigilancia epidemiológica, la vacunación y la mejora de los servicios de atención, señaló Sadikin en conferencia de prensa este lunes.

El ministro subrayó la importancia de aplicar normas sanitarias como el uso de máscaras, el lavado de las manos y la distancia para evitar la transmisión de la Covid-19.

Además, recordó a los ciudadanos la utilización de PeduliLindung, una aplicación digital desarrollada para respaldar el seguimiento de la propagación del virus.

Sadikin declaró que el Gobierno endurecerá las reglas de viaje y la cuarentena para extranjeros para minimizar el riesgo de transmisión de Ómicron.

Las autoridades sanitarias aplicarán tecnología de inspección mediante el método RT-PCR para identificar el fenómeno de falla del objetivo del gen S (SGTF) para detectar la transmisión de la nueva variante, agregó.

Según la autoridad sanitaria, la prueba de RT-PCR tarda de cuatro a seis horas, mientras que la secuenciación del genoma tarda de tres a cinco días.

Mientras tanto, se acelera el proceso de vacunación para las personas con inmunidad deteriorada, de alto riesgo, ancianos y niños.

El titular indicó que para apoyar el manejo de los enfermos con Covid-19, el Ministerio de Salud colocará más de 16 mil generadores de oxígeno y 31 concentradores en las instalaciones médicas.

gas/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.