viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán acusa a europeos de obstaculizar diálogo nuclear

iran-acusa-a-europeos-de-obstaculizar-dialogo-nuclear
Teherán, 27 dic (Prensa Latina) Irán acusó al Reino Unido, Francia y Alemania de obstaculizar el diálogo para revivir el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear, que hoy reanudará sesiones en Viena.

De policías malos calificaron las autoridades iraníes las actuaciones de los representantes de la triada europea, aunque debieron aceptar propuestas de Teherán para mantener las negociaciones.

El llamado E3 mostró oposición a los borradores presentados por la república islámica que contemplan la abolición de medidas antiiraníes y un retorno a lo sellado en el pacto original.

Pero ahora sus delegados comprendieron que mejor es discutirlos en el reinicio de las conversaciones.

A juicio de Teherán, esas posturas dilataron una solución para el PIAC, en crisis desde la retirada ilegal de Estados Unidos en mayo de 2018 y por las sanciones dispuestas por Washington contra la nación de los persas.

Según trascendidos, el Gobierno francés es el más reacio a las posiciones iraníes y los analistas estiman que, al París negociar ventas de armas con estados de Asia occidental, intenta crear una situación artificial para lograr sus objetivos.

En cualquier caso, el Medio Oriente en pleno aplaudiría un acuerdo nuclear garante de seguridad y estabilidad que sería contraproducente para los intereses de Occidente.

Y lo opuesto deriva de las motivaciones de Francia y el Reino Unido, entre los mayores exportadores de equipos bélicos hacia la región.

jf/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.