NOTICIAS

Israel bombardea puerto comercial de Latakia en Siria

Damasco, 27 dic (Prensa Latina) Por segunda vez en menos de un mes, el ejército israelí atacó hoy con misiles el puerto comercial de la ciudad de Latakia, ubicada a 334 kilómetros al noroeste de la capital, en la costa siria del Mediterráneo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una nota difundida por la televisión nacional Al-Suriya, el Ministerio de Defensa informó que alrededor de la 03:21 (hora local), varios misiles israelíes disparados desde el mar, impactaron contra el patio de contenedores del puerto.

La acción provocó grandes incendios que los cuerpos de bomberos intentan controlar hasta la hora de redactar esta nota, además de ocasionar colosales pérdidas materiales en los contenedores y edificios residenciales y comercios cercanos a la instalación.

Imágenes difundidas por los medios mostraron mercancías quemadas como aceites y piezas de repuesto para vehículos lo que desmienten las alegaciones de Israel de haber bombardeado contenedores con armas destinadas a los aliados del ejército sirio.

Es la segunda vez en menos de un mes que Israel bombardea instalaciones comerciales vitales en Siria y en un sitio ubicado a tan solo 25 kilómetros de la base rusa de Hemeimem, en la misma provincia de Latakia.

Israel perpetró este año casi 45 ataques contra posiciones en territorio sirio, el anterior fue el día 7 del mes en curso contra el mismo puerto de Latakia.

El Gobierno sirio condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante estas, así como ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.

Además, denunció que esas agresiones forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.

msm/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.