viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Johnson revisará datos antes de imponer otras medidas en Inglaterra

johnson-revisara-datos-antes-de-imponer-otras-medidas-en-inglaterra
Londres, 27 dic (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, revisará hoy los datos más recientes sobre la nueva ola de Covid-19, sobre todo la situación en los hospitales, antes de imponer más restricciones sociales en Inglaterra.

Según la prensa local, que cita fuentes anónimas del gobierno, Johnson no tiene previsto convocar este lunes a su gabinete, sino que se reunirá solo con sus dos principales asesores médico y científico, Chris Whitty y Patrick Vallance, respectivamente.

Entre los datos a analizar están la estadía hospitalaria de los pacientes de Covid-19, el tiempo promedio que los enfermos más graves permanecen en las unidades de cuidados intensivos y el número de muertes registrados en los últimos días.

El gobernante conservador se encuentra en una encrucijada, pues mientras la mayoría de sus correligionarios en el Parlamento se opone a que imponga más restricciones antes de fin de año, la comunidad científica considera que de no limitarse de inmediato los contactos sociales, el sistema de salud se verá desbordado por una avalancha de pacientes.

Los expertos proponen restringir al mínimo las reuniones familiares y de amigos en los hogares, reducir a seis la cantidad de personas que pueden congregarse en espacios abiertos y hacer que los restaurantes y bares solo atiendan clientes en sus áreas exteriores.

De acuerdo con los científicos, de mantenerse esas restricciones hasta mediados de enero próximo, la cifra de muertos podría reducirse en un 18 por ciento, mientras que de extenderlas hasta finales de marzo, la reducción sería de un 39 por ciento.

Muy pronto comenzaremos a ver el impacto de las Navidades, y aunque esperamos que las hospitalizaciones no aumenten demasiado, sería ridículo no tomar precauciones adicionales ante la incertidumbre que enfrentamos, alertó el secretario general de la Asociación de Especialistas y Consultores de los Hospitales, Paul Donaldson.

Los que se oponen a la imposición de más medidas antiCovid-19 antes de fin de año basan sus argumentos en una reciente investigación de la Agencia de Seguridad de Salud donde se asegura que las personas contagiadas con la variante Ómicron, responsable ahora de la mayoría de los casos positivos, tienen entre un 50 por ciento y un 70 por ciento menos probabilidades de terminar hospitalizados.

Aunque el fin de semana no se publicaron datos oficiales sobre la incidencia de la Covid-19 en el Reino Unido, el viernes pasado se reportaron 122 mil 186 nuevos contagios, la cifra más alta registrada en el país desde el inicio de la pandemia, y otras 137 muertes.

Hasta el miércoles pasado había además ocho mil 240 pacientes de Covid-19 hospitalizados, y de ellos 842 estaban en cuidados intensivos.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.