jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Miles de personas marchan por la Revolución en provincia de Cuba

marcha camaguey
Camagüey, Cuba, 27 dic (Prensa Latina) La plaza de la Revolución de la tercera ciudad más poblada de la isla fue testigo hoy de una multitudinaria marcha patriótica en apoyo al proceso socialista.

Diversos sectores de la sociedad, covocados por la central de Trabajadores de Cuba, se dieron cita para reafirmar el respaldo a las máximas instancias del Partido Comunista y al Gobierno, en un país fuertemente asediado por la administración de Estados Unidos.

Para Laura Bacallao, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la casa de altos estudios de Camagüey, “a pesar de haber perdido todos gente valiosa por la pandemia de la Covid-19, acá estamos con nuevos retos, y la sociedad ha asumido proyectos que se están legislando para una Cuba mejor en 2022”.

La también estudiante de periodismo se refirió a la confianza de la juventud en las perspectivas de la nación, “con motivaciones que se irán incrementando con el protagonismo de todos”.

Con apenas 19 años, Dariel Domínguez, clavadista ganador en la justa de los Juegos Panamericanos Juveniles recién celebrados en Cali, Colombia, manifestó que “contrariamente a lo que muchos creen el movimiento deportivo en este país está vivo, y se vio, además, en los Juegos Olímpicos donde además sobresalieron los atletas discapacitados”.

Una serie de razones llevan en esta jornada a miles de personas en esta región, ubicada a 540 kilómetros al este de La Habana, a desfilar “por una Cuba más alegre, y una nación que tiene en las mujeres el fruto de oportunidades y sin discriminación”, según la sindicalista Vilma Del Pino.

Aun con la huella de los daños provocados por la Covid-19, en un proceso de reestructuración de la economía, y con nuevas perspectivas, volvieron a este lugar histórico de Camagüey sus habitantes para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución cubana, faro y guía de los movimiento políticos de izquierda en Latinoamérica.

mgt/fam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.