NOTICIAS

Nicaragua aclara el destino de los bienes pertenecientes a Taiwán

Managua, 27 dic (Prensa Latina) La Procuraduría General de la República (PGR) aclaró hoy que todos los bienes pertenecientes a Taiwán en Nicaragua son ahora propiedad de las autoridades de la República Popular China, como establece la ley en el país centroamericano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con esa instancia gubernamental en la “legislación no caben transacciones, traslados o traspasos, cuya intención solo evidencia la naturaleza ilegal y voraz de quienes pretenden, con maniobras y subterfugios, apropiarse de lo ajeno”.

La advertencia acontece tras la difusión de una noticia vinculada a una supuesta donación del edificio de la sede diplomática de Taiwán y sus vehículos a la Arquidiócesis de Managua, hecho calificado de ilegal por los profesionales de la PGR.

La institución nicaragüense recordó que el pasado 9 de diciembre el país reconoció la existencia de una sola China y, por tanto, todos esos artículos pasan al resguardo del personal diplomático enviado por Beijing y avisó sobre la imposición de acciones judiciales contra quienes insistan en reclamos ilegítimos.

“El reconocimiento por nuestro Estado (…) implica el inmediato registro de todos los bienes inmuebles, muebles, equipos y medios, a favor del territorio reconocido, con absoluta e irrestricta propiedad y dominio”, aclaró la entidad mediante un comunicado oficial.

Representantes de Nicaragua y China firmaron el viernes 10 de diciembre en la ciudad portuaria de Tianjin un convenio conjunto sobre la restitución de los vínculos diplomáticos a nivel de embajadores y el respeto mutuo, y asumieron reuniones asociadas a la cooperación, el comercio y las inversiones.

El acuerdo establece el desarrollo de lazos amistosos entre ambos estados, basados en los principios de apego a la soberanía e integridad territorial, la no agresión, la no intervención de uno en los asuntos internos del otro, la igualdad, beneficio recíproco y coexistencia pacífica.

rgh/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.