NOTICIAS

Nicaragua reportó disminución de actividad delictiva en festividades

Managua, 27 dic (Prensa Latina) La actividad delictiva asociada a las festividades de los pasados días 24 y 25 de diciembre disminuyó en Nicaragua en comparación con los dos últimos años, informaron hoy fuentes de la Policía Nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el comisionado mayor Julio César Cuadra, segundo jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de esa institución, los oficiales recibieron 207 denuncias por infracciones y faltas penales y ocuparon 11 libras de marihuana y 365 gramos de cocaína en diferentes lugares del país.

La autoridad indicó que, como resultado del denominado Plan Belén, los garantes del orden público estuvieron presentes en barrios, comunidades, mercados, destinos turísticos, terminales de autobuses, parques, fiestas patronales, corridas de toros y otros eventos en la nación centroamericana.

Igualmente, la Policía Nacional recibió 10 mil 470 llamadas mediante los centros de respuesta a las emergencias y registró 224 accidentes de tránsito como consecuencia, en su mayoría, del estado de ebriedad de los conductores, la invasión de carril, el exceso de velocidad y el irrespeto a las señales del tránsito.

De acuerdo con Cuadra, la situación de este año representó una disminución de 30 por ciento en los actos delictivos y la ocurrencia de homicidios, tras el despliegue de los cuerpos del orden en los 153 municipios, con el propósito de garantizar la protección de la ciudadanía.

Igualmente, las fuerzas policiales recomendaron, desde su experiencia en la ocurrencia de incidentes lamentables en los años anteriores, no permitir la manipulación de la pólvora a menores de edad ni a personas bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Los representantes de las fuerzas del orden aconsejaron además a los peatones el traspaso de las carreteras de manera responsable y el acatamiento a las señales del tránsito para evitar sucesos graves durante el disfrute de las actividades religiosas, comerciales, turísticas y deportivas.

acl/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.