NOTICIAS

Nueva donación desde la República Dominicana para Cuba

dominicana cuba
Santo Domingo, 27 dic (Prensa Latina) Una nueva donación con más de 200 bultos de material sanitario fue enviada hoy por via aérea desde República Dominicana hacia Cuba, en gesto solidario para ayudar a enfrentar la pandemia de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según dieron a conocer a Prensa Latina fuentes diplomáticas cubanas, la carga incluye mascarillas, batas sanitarias, gafas de aislamiento, protectores, guantes,

jeringuillas y medicamentos de distintos tipos, entre otros materiales.

Los insumos y medicamentos fueron remitidos por la Asociación Máximo Gómez de Cubanos Residentes, la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, la Misión Estatal de Cuba en el país y la Red Latinoamericana de Cooperativismo y sus diferentes dependencias.

También se conoció que existe una importante donación en poder de la Asociación Dominicana de Profesores, por un valor de cerca de 16 mil dólares, el cual debe salir para La Habana próximamente.

El pasado 30 de agosto el Gobierno dominicano envió 12 toneladas de insumos y medicinas, recibidas en la ciudad de Santiago de Cuba.

Recientemente, Nestlé-Dominicana despachó una carga marítima valorada en más de 20 mil euros con mascarillas KN95, quirúrgicas y guantes desechables.

Cuba en los últimos meses recibió ayuda proveniente de organizaciones de solidaridad de Estados Unidos, México, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Rusia, principalmente de alimentos e insumos médicos.

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.