NOTICIAS

Nuevas recomendaciones en EEUU ante el avance de Ómicron

omicron-menos-peligrosa-pero-mantiene-en-caos-a-eeuu
Washington, 27 dic (Prensa Latina) Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, siglas en inglés) emitieron hoy nuevas recomendaciones ante el avance de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El tiempo de aislamiento sugerido para las personas infectadas bajó de 10 a cinco días para los asintomáticos y deben usar mascarillas mientras estén con otras personas durante al menos cinco días más.

Igualmente, disminuyeron las cuarentenas recomendadas para sospechosos de haberse contagiado a cinco días si están vacunados y, si cuentan con dosis de refuerzo, no necesitan aislarse.

El cambio está motivado por la ciencia, que demuestra cómo la mayor parte de la transmisión del SARS-CoV-2 se produce al principio de la enfermedad, generalmente en los dos primeros días anteriores a la aparición de los síntomas y los dos o tres días posteriores, dijeron los CDC en un comunicado.

El principal asesor epidemiológico de la Casa Blanca, Antony Fauci, manifestó en la mañana de hoy que, además, sería «razonable» exigir la vacunación a quienes aborden vuelos domésticos, un requisito hasta ahora solicitado solamente a pasajeros internacionales, pero aún no han tomado una decisión al respecto.

Esta temporada navideña ha estado marcada por la suspensión de miles de viajes debido a la propagación del virus entre las tripulaciones.

Mientras los casos se disparan en varias ciudades estadounidenses, este fin de semana millones de estadounidenses hicieron largas filas para hacerse con una prueba diagnóstica de la enfermedad.

El presidente Joe Biden admitió que «hay que hacer más» para facilitar el acceso a los test en un encuentro con 25 de los 50 gobernadores del país, entre los que había demócratas y republicanos.

La semana pasada el jefe del ejecutivo anunció medidas para frenar a Ómicron como la distribución de 500 millones de pruebas gratuitas y el envío de personal médico militar a los hospitales con más necesidades; sin embargo, especialistas opinan que esas acciones son tardías e insuficientes.

Estados Unidos cuenta con las peores cifras a nivel global desde que en marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia a la Covid-19 y desde entonces murieron aquí más de 815 mil personas.

El promedio de casos subió a más de 200 mil diarios y solamente el 62 por ciento de la población cuenta con el esquema completo de vacunación, de acuerdo con estadísticas del diario The New York Times.

Expertos estiman que los enfermos pueden llegar a un millón por día, un pico mucho mayor al registrado el invierno pasado de 250 mil.

msm/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.