NOTICIAS

Ola de cancelaciones de vuelos en EEUU ante avance de Ómicron

Washington, 27 dic (Prensa Latina) Alrededor de dos mil vuelos fueron cancelados hoy en el mundo, de ellos más de 700 dentro, hacia o desde Estados Unidos, debido al avance de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el sitio web de seguimiento FlightAware, hasta las 05:20, hora local, de este lunes se anularon dos mil 200 vuelos y más de tres mil están retrasados.

Las suspensiones ocurren en el momento de mayor actividad del año para los viajes aéreos, indicó la cadena CNN.

Solo el domingo no salieron más de mil 200 vuelos programados y se demoraron unos cinco mil, en el tercer día consecutivo de cancelaciones masivas durante el fin de semana de Navidad.

Datos de la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos dan cuenta del chequeo de millones de personas cada día en estos festivos con un máximo de 2,19 millones de viajeros el pasado 23 de diciembre.

El gobierno federal debería considerar la posibilidad de exigir a las personas que se vacunen para volar dentro del país, sugirió el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Actualmente, Estados Unidos exige que los no ciudadanos que lleguen a esta nación por vía aérea estén totalmente inmunizados, pero “vale la pena considerar la posibilidad de ampliar esos requisitos”, subrayó el principal asesor médico de la Casa Blanca al canal MSNBC.

Además, en un contacto con la CNN, Fauci recomendó evitar las reuniones multitudinarias de fin de año en las que no se conozca el estado de vacunación de los invitados.

«Yo me mantendría alejado de eso», afirmó Fauci, quien insistió que no es momento aún para grandes celebraciones, “habrá otros años para hacerlo, pero no este».

La semana pasada, el presidente Joe Biden adoptó nuevas medidas para combatir la ola de Covid-19 y se comprometió a desplegar mil profesionales médicos militares en hospitales, abrir nuevos centros para test y vacunación, así como distribuir de forma gratuita 500 millones de pruebas rápidas.

Medios digitales reseñan que Ómicron desató aquí de nuevo el fantasma del confinamiento porque universidades y colegios adelantaron el envío de sus alumnos a casa, los restaurantes cierran sus puertas y Wall Street, el termómetro que mide la temperatura económica, ya empezó a resentirse.

Estados Unidos –que encabeza la lista en cuanto a las peores cifras de la pandemia a nivel mundial- registró un promedio de 126 mil 967 casos diarios durante la última semana y en estos momentos hay casi 70 mil personas hospitalizadas por la Covid-19.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria en 2020, se diagnosticaron en territorio estadounidense 53 millones 222 mil 424 infectados, de los cuales fallecieron 837 mil 854, de acuerdo con el sitio digital de seguimiento Worldometers.

gas/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.