viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Orquesta cubana puso a bailar a miles en Colombia (+Video)

los van van
Bogotá, 27 dic (Prensa Latina) La emblemática orquesta cubana Los Van Van puso a bailar a miles de personas hasta las primeras horas de hoy en el Gran Festival de Timba en el contexto de la Feria de Cali.

Con números conocidos y otros más recientes, los caleños no solo se movieron al compás de la sonoridad peculiar de «El tren de Cuba», como también se le conoce a esta agrupación fundada por Juan Formell, sino que corearon cada una de sus canciones como suele ocurrir en esta ciudad con toda la música cubana.

Quienes acudieron al gran concierto también disfrutaron de las improvisaciones de sus cantantes, que acuden al uso de la picaresca, la ironía y el costumbrismo, y se dejaron llevar por los coros, los palmadas y pasillos.

También disfrutaron de la poderosa voz de la intérprete, quien mostró su talento también en los coros y el baile.

El concierto tuvo lugar en el contexto de la Verbena Salsera del Oriente, durante el segundo día de la Feria de Cali y fue transmitido en vivo por el canal local Telepacífico.

En la nómina del Gran Festival de Timba estuvieron, además, Real Black, Son 21, La 16 Orquesta, Mauro Castillo, así como los cantantes cubanos Pedrito Calvo y Mayito Rivera, quienes también dejaron su impronta en Los Van Van.

La Feria de Cali, el espéctaculo artístico más atractivo de esta ciudad, volvió a lo presencialidad este 2021 con actividades culturales en espacios tradicionales, en barrios e incluso en poblados aledaños a la urbe, capital del departamento del Valle del Cauca y se extenderá hasta el próximo jueves.

Como parte de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la Covid-19, los asistentes deben presentar el carné de vacunación con el esquema completo para entrar a todos los eventos tanto públicos como privados.

Según la Secretaría de Salud, habrá puntos de vacunación en los grandes eventos de feria, así como en las principales zonas de rumba de la urbe y 30 puntos de toma de muestra gratuitas de pruebas diagnósticas.

La Feria cuenta con unos 63 eventos, entre ellos la Gran Verbena Salsera del Oriente, un espectáculo artístico, musical y gastronómico de entrada libre en la Unidad Deportiva Mariano Ramos.

mgt/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.