NOTICIAS

Palestina denuncia agresiones israelíes y advierte de consecuencias

palestina-denuncia-agresiones-israelies-y-advierte-de-consecuencias
Ramala, 27 dic (Prensa Latina) El gobierno palestino advirtió hoy que Israel juega con fuego al intensificar sus ataques contra Cisjordania y la franja de Gaza, al tiempo que adelantó un cambio de política si Tel Aviv mantiene su estrategia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

No permitiremos que continúen las agresiones de las fuerzas de ocupación y sus colonos, afirmó en un comunicado el portavoz de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Nabil Abu Rudeina.

El vocero calificó de ataques terroristas las recientes incursiones de los colonos contra las aldeas palestinas de Burqa, Sebastia y Bazariya, que causaron más de 250 heridos e importantes daños materiales.

Si Israel mantiene su ofensiva, el Consejo Central de la Organización para la Liberación de Palestina, en su próxima reunión de enero, adoptará decisiones políticas cruciales “hacia una nueva etapa”, subrayó.

En septiembre último, el presidente de la ANP, Mahmud Abás, dejó entrever que el Gobierno palestino dejaría de reconocer las fronteras de facto previas a la guerra de 1967, si Tel Aviv continúa sus agresiones.

El ministro palestino de Asuntos Civiles, Hussein al Sheikh, denunció ayer la creciente violencia ejercida por los colonos israelíes contra los habitantes de Cisjordania y Jerusalén Este.

Instamos a la comunidad internacional a proteger al pueblo palestino, “que está siendo asesinado mientras sus casas y tierras son quemadas por las bandas racistas organizadas”, escribió en Twitter.

La pasada semana el Monitor Euromediterráneo de los Derechos Humanos afirmó que los ataques sistemáticos de los colonos contra los palestinos son patrocinados por el Estado con el respaldo del Ejército.

Según diversos cálculos, más de 600 mil israelíes viven en la Margen Occidental y en la zona este de Jerusalén, que la comunidad internacional considera parte del futuro estado palestino.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.