jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panameños reciben dosis de refuerzo contra la Covid-19

Panamá, 27 dic (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Panamá retomaron hoy la vacunación contra la Covid-19 en más de 100 puntos en todo el país para administrar dosis de refuerzo a mayores de 16 años.

Habilitados para el programa, a varios centros comerciales de la capital y también en las provincias centrales, constató Prensa Latina, acuden decenas de personas con el objetivo incluso de comenzar el esquema de inmunización.

Interpelados sobre su decisión, señalan que los motivó el incremento de contagios y la llegada al Istmo de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia.

Acerca del proceso, que tuvo una pausa por las fiestas navideñas, la ministra Consejera, Eyra Ruiz, dijo a la prensa que la vacunación no significa que los ciudadanos no puedan infectarse, solo que desarrollarán la enfermedad con menor gravedad.

Ruiz exhortó a evitar aglomeraciones y extremar las medidas de bioseguridad, y animó a que los comercios y otros locales públicos soliciten tarjetas de vacunación y si es necesario pruebas negativas de la dolencia.

A quienes visitarán a los familiares para esperar el nuevo año 2022, la funcionaria pidió hacerse una prueba rápida de antígenos.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó la víspera 563 nuevos positivos, para un total de 487 mil 767, desde el comienzo de la enfermedad en marzo del pasado año.

Además informó cinco nuevas defunciones para un acumulado de siete mil 416 fallecidos por el coronavirus y una letalidad de 1, 5 por ciento.

Los casos activos suman seis mil 632, mientras que en aislamiento domiciliario se reportan seis mil 477, de los cuales seis mil 325 se encuentran en casa y 152 en hoteles.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.