NOTICIAS

Piden protección para juez de Haití amenazado por pandillas

Puerto Príncipe, 27 dic (Prensa Latina) La Asociación Profesional de la Magistratura de Haití demandó hoy a las autoridades brindar protección al juez Louima Louidor, amenazado de muerte por la banda Kokorat san ras, que opera en el departamento Artibonite.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La organización aseguró que los integrantes de la pandilla ya asesinaron a dos de sus familiares cercanos, y pidió la intervención de las fuerzas del orden para garantizar la seguridad del juez de instrucción adscrito al Tribunal de Primera Instancia de Gonaïves.

La Asociación indicó que las amenazas están relacionadas con una causa penal encomendada al magistrado Louidor y en la que están implicados miembros del grupo armado.

No obstante, pidió al letrado no dejarse intimidar y seguir haciendo su trabajo sin dejar de ser cauto y vigilante, mientras alentó al Consejo Superior de la Magistratura a denunciar el acoso contra uno de sus miembros.

Por su parte, la fundación Je Klere, defensora de los derechos humanos, aseguró que los familiares del juez Louidor fueron acusados por la banda Kokorat san ras de ser informadores que trabajaban para la organización y de vigilar sus acciones en la zona donde operan.

La acción de las bandas armadas aumentó en los últimos años, de manera particular tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse, cuando lograron bloquear la distribución de combustible e incomunicar la salida sur de Puerto Príncipe, al tiempo que aumentaron los secuestros y asesinatos.

Este lunes, el director de Radio Zenith, Rony Colin, denunció que la pandilla 400 Mawozo que opera en Croix des Bouquets profirió amenazas contra los periodistas, y deploró que a muchos de ellos les resulta casi imposible acudir a la emisora.

“Los periodistas de Radio Zenith ya no pueden ejercer su profesión libremente. Programas como Laye, Zénith actualité, Chita Tande o Pawòl la pale ya no se emiten” lamentó Colin quien envió una misiva a Reporteros sin fronteras.

acl/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.