viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Premio Nobel argentino pide a Biden levantar bloqueo a Cuba

Adolfo Pérez Esquivel
Buenos Aires, 27 dic (Prensa Latina) El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel envió hoy una carta abierta al presidente estadounidense, Joe Biden, donde le pide abrir la mente y corazón y poner fin al bloqueo impuesto a Cuba.

En su misiva, Pérez Esquivel expresó que la isla caribeña no es una amenaza para la seguridad de Estados Unidos y basta ver su acción en el mundo, como las brigadas de médicos que apoyan a los pueblos más necesitados.

«La propuesta que le hago, como muchas otras organizaciones en el mundo, incluso dentro de Estados Unidos, es abrir la mente y el corazón para resolver un conflicto sin fin, como es el bloqueo a Cuba», señaló.

Se necesita la voluntad política del Congreso y la suya para abrir una mesa de diálogo y llegar a soluciones en bien de todos, añadió.

El también coordinador del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), precisó que el mundo espera que el Gobierno de Biden sume su esfuerzo en generar la unidad y la paz.

Por ese motivo, agregó, le envío la presente carta que espero pueda leer con conciencia crítica y valores para fortalecer la vida y los derechos humanos y de los pueblos.

Peréz Esquivel sostiene en su escrito que el mundo necesita encontrar nuevos caminos de convivencia, de diálogo y

cooperación.

Sin embargo, su país (Estados Unidos) continúa imponiendo un cerco injusto e inmoral al pueblo cubano, a pesar de los reiterados llamados de Naciones Unidas para levantar el bloqueo que lleva 60 años, apuntó.

Bien sabe del fracaso del bloqueo y la necesidad de encontrar nuevos caminos de convivencia y respeto mutuo, manifestó el Nobel a Biden.

Asimismo, recordó que el expresidente Barak Obama tuvo la decisión de acercarse y visitar Cuba, a fin de encontrar espacios que permitan levantar el cerco y restablecer relaciones entre los dos países.

«Tiene todas las condiciones para hacerlo y sería un avance para lograr la paz. Es importante un espacio para el diálogo sin condiciones y escucharse a fin de ir resolviendo las dificultades», expresó el activista y defensor de derechos humanos.

Además, instó al mandatario norteamericano a cerrar la cárcel de Guantánamo, en Cuba, respetar los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos.

Como Presidente de Estados Unidos, tiene la responsabilidad de encontrar caminos y fortalecer la vida y desarrollo entre los pueblos, la diversidad de las democracias que permitan la convivencia y el respeto mutuo. Tenemos la esperanza que pueda lograr la paz, concluyó.

gas/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.