NOTICIAS

Presidente argentino rubricará nuevo Consenso Fiscal para 2022

presidente-argentino-rubricara-nuevo-consenso-fiscal-para-2022
Buenos Aires, 27 dic (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, rubricará hoy un nuevo Consenso Fiscal para 2022 con los gobernadores, que dará facultad a las jurisdicciones aumentar algunos impuestos como ingresos brutos o crear otros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con la ausencia de los jefes de gobierno de la capital y de las provincias de San Luis y La Pampa, la firma del convenio se realizará en horas de la tarde de este lunes en la Casa Rosada.

Mucha expectativa genera este nuevo consenso, que llegará después de que la oposición no dio su aprobación en la Cámara de Diputados al presupuesto 2022 girado por el Ejecutivo, que se ve ahora obligado a extender el vigente.

En un hilo de mensajes difundidos la víspera en la red social Twitter, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, subrayó que el nuevo acuerdo devolverá autonomía a las provincias y también equilibra el sistema fiscal a lo largo del territorio.

Es momento de impulsar políticas pensando en una Argentina con más industria, empleo y crecimiento, señaló, tras agregar que el Gobierno trabaja construyendo acuerdos con las provincias, atendiendo la diversidad y las necesidades del país con una mirada federal.

La iniciativa prevé en varios de sus puntos imponer un tope máximo para las alícuotas de los distintos impuestos de cada jurisdicción y protegerá la autonomía y las facultades tributarias propias de los distritos.

El nuevo Consenso Fiscal 2022 tuvo el visto bueno de los 23 gobernadores, a excepción del jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta, recordó el diario Ámbito Financiero.

oda/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.