NOTICIAS

Presidente destaca reactivación económica de Bolivia

presidente
La Paz, 27 dic (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, destacó hoy la reactivación económica y los ingresos de nueve empresas públicas que generaron miles de empleos y contribuyeron con fondos millonarios a los programas sociales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las entidades reportaron ganancias hasta noviembre último de mil 130 millones de bolivianos, más de 163 millones de dólares al cambio oficial, escribió el mandatario en su página de Facebook.

“Se exportaron productos a países como #Perú, #Argentina y #ReinoUnido”, que generaron más de tres mil empleos directos y otros 20 mil indirectos, señaló.

“Esto ha permitido incluso apoyar con 65,5 millones de bolivianos (poco más de 9,4 millones de dólares) a nuestros programas sociales. #EstamosSaliendoAdelante”, subrayó Arce.

Las entidades sobresalientes fueron: Empresa Pública Productiva Cementos; la Azucarera San Buenaventura; Papeles de Bolivia; la de Apoyo a la Producción de Alimentos; la Productiva Cartones¸ Envases de Vidrio; Servicio Nacional Textil y la Empresa Pública Quipus.

Al referirse al sistema financiero, el jefe de Estado indicó que también mostró signos de recuperación al crecer su liquidez en 23 por ciento respecto al año anterior, con un promedio anual superior a los mil 721 millones de dólares.

“Tenemos claro el camino para reconstruir la Patria”, subrayó.

Arce subrayó que el sistema financiero “está solvente”, por el repunte de los depósitos del público, lo cual evidencia que los “bolivianos tienen más ingresos y su capacidad de ahorro también se incrementa”.

El periódico El Pueblo publicó que en el año de gobierno de Jeanine Áñez las empresas públicas fueron paralizadas por sus autoridades golpistas y luego fueron recuperadas y reactivadas en beneficio del pueblo tras el retorno del Movimiento al Socialismo al poder un año después.

acl/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.