NOTICIAS

Presidente polaco veta ley de medios de comunicación

Varsovia, 27 dic (Prensa Latina) El presidente de Polonia, Andrzej Duda, vetó hoy una ley sobre la propiedad de los medios de comunicación, antes aprobada por el Parlamento y asiente así a una petición de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La normativa impide a las empresas ajenas al Espacio Económico Europeo tener una participación mayoritaria en los medios polacos, por lo que recibió fuertes críticas desde Washington que la consideró una agresión directa al canal de noticias estadounidense TVN24.

En tanto el portavoz de la Comisión Europea, Christian Wigand, dijo que la propuesta de ley suponía «riesgos importantes para la libertad y el pluralismo en Polonia».

Antes miles de polacos protestaron contra la normativa en el exterior del palacio presidencial en esta capital.

El oficialista partido Ley y Justicia (PiS) controla la televisión pública TVP y muchos medios de comunicación regionales emplazados aquí.

Por otra parte desde la Unión Europea son frecuentes las críticas al gobierno de Duda, hoy bajo sanciones del mecanismo comunitario.

El Tribunal de Justicia del ente regional aplicó una multa ascendente a un millón de euros a erogar diariamente por el ejecutivo de Varsovia por lo que la UE considera como violaciones de la independencia judicial.

Mientras otras legislaciones como la prohibición del aborto, hicieron que el PiS perdiera apoyos dentro de la población nacional que protestó por varios días ante las sedes de los poderes legislativo y judicial.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.