sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro belga valora vacunación obligatoria contra Covid-19

primer-ministro-belga-valora-vacunacion-obligatoria-contra-covid-19
Bruselas, 27 dic (Prensa Latina) El primer ministro belga, Alexander De Croo, mostró hoy disposición a considerar la vacunación obligatoria para detener el rebrote de la Covid-19 en el país, afectado por el avance de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Nuestro objetivo es vacunar a todo el mundo, y si la vacunación obligatoria puede contribuir, estamos preparados para preverla, precisó De Croo en una entrevista con el diario De Zondag, el medio de prensa gratuito de mayor circulación en neerlandés.

Según el primer ministro, una de las motivaciones para valorar este escenario es el hecho de que hay cinco veces más personas no vacunadas en cuidados intensivos, en comparación con las inmunizadas. De Croo insistió en la importancia de evitar nuevas olas de contagios por la Covid-19 y de mantener la meseta todo lo posible frente a eventuales rebrotes.

Bélgica lidia con la cuarta ola de la pandemia, la cual parece ceder en cuanto a las cifras diarias de casos y de pacientes hospitalizados, menos de dos mil ingresados desde el 25 de diciembre, sin embargo, la variante Ómicron comienza a causar estragos.

De acuerdo con el virólogo Yves Van Laethem, la mutación provocará en los próximos días un aumento de los infectados. El experto afirmó que Ómicron parece representar un mayor peligro por su poder de propagación que por la generación de formas graves de la Covid-19, a partir de los datos aportados desde países como Sudáfrica, Dinamarca y Reino Unido.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.