NOTICIAS

Ratifican en Ecuador denuncia contra bloqueo de EEUU a Cuba

Quito, 27 dic (Prensa Latina) Miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (Acure) se unieron hoy para ratificar rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El espacio de repudio al cerco de más de 60 años impuesto por gobiernos estadounidenses a Cuba, fue parte de una vigilia en la que los presentes también denunciaron los intentos injerencistas desde el territorio norteño, así como las campañas orquestadas para desestabilizar la tranquilidad ciudadana del país caribeño.

La cita se llevó a cabo durante varias horas en el gimnasio McKenzies, ubicado en esta capital, donde su propietario y vicepresidente de la Acure, Carlos Alcolea, aseguró que este período de festividades también es momento para reiterar apoyo al proceso cubano y ratificar el compromiso de mantener acciones encaminadas a respaldar la lucha de ese pueblo y gobierno.

«Quienes queremos a nuestro país y estamos en contra de toda injerencia desde el exterior decimos: !Abajo el bloqueo! !Viva Cuba!», enfatizó.

«Nos unimos a vigilias internacionales en contra del bloqueo, como parte del pueblo de Cuba. que luchamos contra el peor enemigo de nuestro país, el mayor violador de nuestros derechos humanos, el bloqueo genocida de los Estados Unidos al pueblo de Cuba», aseguró de su lado el sociólogo Ricardo Zulueta.

Por su parte, el primer secretario a cargo de asuntos consulares de la embajada de Cuba en Ecuador, Alexander Rodríguez, agradeció las muestras de apoyo y recordó que durante este año son numerosas las acciones desarrolladas por la Asociación en favor del archipiélago.

«Ha sido una jornada en que los cubanos han compartido experiencias y sobre todo apoyo comprometido contra el bloqueo y de confraternización en defensa de la revolución cubana», aseveró.

Caminatas contra los programas de desestabilización y el bloqueo, eventos culturales y deportivos, vigilias y jornadas de donaciones, así como envíos de insumos contra la Covid-19 son parte de la agenda desarrollada por Acure este año.

acl/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.