jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechazan en EEUU políticas antiaborto de gigantes tecnológicos

Washington, 27 dic (Prensa Latina) Activistas estadounidenses que defienden el derecho a la interrupción del embarazo afirmaron hoy que Facebook y otros gigantes tecnológicos dificultan la obtención de información a los usuarios sobre el acceso seguro al aborto.

De acuerdo con la directora de investigación Naral Pro-Choice America, Dina Montemarano, los emporios tecnológicos bloquean publicaciones y anuncios con información creíble compartido como movimientos proaborto reconocidos.

Las mujeres ya tienen que pasar por muchos obstáculos para obtener una regulación, y es probable que cada vez sea aún más difícil, si no imposible, explicó.

La preocupación por las redes sociales es doble, según la experta, pues mientras las empresas bloquean información creíble, los defensores aseguran que otros activistas malintencionados difunden información falsa sobre este derecho.

Más estadounidenses van a necesitar información sobre cómo acceder al procedimiento en una clínica, o cómo comprar y usar las píldoras abortivas, agregó Jennifer Holloway, directora de comunicaciones de Ipas, una organización no gubernamental que facilita el acceso a abortos seguros.

Pero las plataformas digitales tienen algoritmos que hacen aflorar la oposición, la desinformación y el contenido engañoso, añadió Holloway.

Necesitaremos confiar en Internet para obtener información precisa, por lo que las empresas tecnológicas tienen que repensar sus políticas y comenzar a preocuparse por sus usuarios, añadió.

Los ejecutivos de Plan C, una organización que proporciona recursos educativos sobre el aborto, dijeron que Facebook e Instagram eliminan habitualmente las publicaciones de la página oficial y rechazan sus anuncios.

En noviembre, un post con información sobre píldoras abortivas fue retirado de Facebook por «no seguir las normas de la comunidad».

Cuando se retira un post, la página no puede publicar cualquier otro contenido durante otros dos o tres días, lo que nos dificulta poder llegar a nuestro público objetivo, dijo la gerente de medios sociales de la organización, Martha Dimitratou.

El acceso a la información en línea sobre este procedimiento, dijo, será aún peor para las mujeres si el Tribunal Supremo continúa aprobando estrictas prohibiciones antiabortistas que limitan el acceso a este servicio, como ocurrió en Texas.

rgh/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.