viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reconoce Díaz-Canel resistencia de Cuba

La Habana, 27 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy la resistencia y creatividad del pueblo en un año difícil durante un acto por el 63 aniversario de la Revolución.

A propósito de la fecha, a celebrarse el 1 de enero, el también primer secretario de Partido Comunista de Cuba calificó al 2021 como un año duro de aprendizajes y lamentables pérdidas.

Sin embargo, agregó, ha sido un periodo donde la resistencia, la creatividad y las convicciones nos han permitido irnos por encima de las agresiones, dijo en la cita cultural que reunió a trabajadores del Comité Central del Partido en esta capital.

El encuentro devino, además, en homenaje y reconocimiento al esfuerzo del Partido, que este año renovó su directiva con Díaz-Canel al frente.

En abril de 2021, durante su 8vo Congreso, la organización analizó temas medulares como el desarrollo legislativo a partir de la proclamación de la nueva Constitución, la política de cuadros, el trabajo ideológico y el enfrentamiento a la subversión.

La cita reunió a 300 delegados en tres comisiones para analizar también los resultados económicos y sociales alcanzados desde la celebración del 7mo Congreso hasta la fecha.

acl/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.