NOTICIAS

Récord de exportación de armamento de Alemania recibe críticas

Berlín, 27 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Alemania autorizó una cifra récord de exportaciones de armamento y equipamiento bélico en 2021 (nueve mil 43 millones de euros), razón por la cual recibe hoy fuertes críticas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde que se conoció la noticia la víspera, a partir de la respuesta del Ministerio de Finanzas a la parlamentaria de izquierda Sevim Dagdelen, los medios reflejaron también los cuestionamientos de lo que algunos consideran como un doble rasero.

Sucede que una parte de las aprobaciones ocurrió en los días previos a la toma de posesión como canciller federal de Olaf Scholz, quien como ministro de Finanzas de Angela Merkel formó parte de la decisión.

Además de lo inusual de que un gobierno en funciones tome este tipo de disposiciones, se cuestiona a Scholz, quien supuestamente pretende reformar los mecanismos de control de las exportaciones de armamento para “frenar las ventas a terceros países que no sean democráticos y que no respeten los derechos humanos”.

Sin embargo, entre las naciones que recibieron los envíos alemanes se encuentran varias involucradas en el conflicto en Yemen.

La diputada Dagdelen, en su cuenta de Twitter acusó al actual Canciller Federal de ignorar las críticas contra la exportación de armas «a dictaduras»; en tanto la Conferencia Conjunta Iglesia y Desarrollo (GKKE, por sus siglas en alemán) también manifestó su descontento.

Anteriormente el presidente de la GKKE, Martin Dutzmann, cuestionó la política de aprobación de exportación de armamento y dijo que, a pesar de las intenciones manifiestas, en la práctica no había cambios, se actuaba de manera “generosa, sin restricciones legales y tampoco se restringe fáctica o políticamente».

gas/kmg

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.