NOTICIAS

Refuerzan protección de ministro israelí tras criticar a colonos

Tel Aviv, 27 dic (Prensa Latina) El ministro israelí de Seguridad Pública, Omer Barlev, reveló hoy que recibió protección ininterrumpida tras las amenazas de muerte de sectores ultraderechistas y colonos después de criticar la violencia de estos últimos contra los palestinos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sin mencionar nombres, pero en clara referencia a Yamina, la formación del primer ministro Naftali Bennett, Barlev afirmó que algunos socios de la coalición gobernante lo convirtieron en “el enemigo” de los colonos.

“Salieron en mi contra y me convirtieron en enemigo de todos los colonos”, recalcó el funcionario durante una reunión de la facción del Partido Laborista en la Knesset (parlamento).

Culpó de la campaña a tres ministros, que la prensa nacional identificó como la titular del Interior, Ayelet Shaked; de Asuntos Religiosos, Matan Kahana, ambos de Yamina y de Comunicaciones, Yoaz Handel, de la agrupación Nueva Esperanza, una escisión del ultraderechista Likud.

“A partir de esta mañana, estoy bajo vigilancia las 24 horas, los siete días de la semana (…) No me amenazan los criminales árabes, me amenazan los judíos israelíes”, escribió poco antes en Twitter.

Barlev condenó la pasada semana la violencia de los colonos en las zonas ocupadas durante un encuentro con la subsecretaria de Estado norteamericana para Asuntos Políticos, Victoria Nuland.

En respuesta, los sectores de derecha en el poder y en la oposición, encabezados por el Likud, arremetieron contra el funcionario.

El propio primer ministro salió en defensa de los colonos al calificar de fenómeno marginal los ataques de estos contra los palestinos, lo cual a su vez, fue duramente cuestionado por la izquierda, los árabes-israelíes y diversas organizaciones de derechos humanos.

Poco después un hombre fue arrestado por escribir en Facebook en alusión a Barlev: “espero que te linchen, traidor”.

Más de 600 mil colonos viven en Cisjordania y Jerusalén oriental, zonas ocupadas por Israel desde la guerra de 1967.

Según el Shin Bet (el servicio de seguridad interior), en 2020 se reportó un aumento de 50 por ciento de los ataques de los extremistas judíos contra los palestinos, quienes denuncian que los agresores rara vez son procesados.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.