NOTICIAS

Refuerzan vigilancia policial en carreteras de Sudáfrica por festivos

Pretoria, 27 dic (Prensa Latina) Las autoridades sudafricanas incrementarán el número de agentes del orden en las rutas principales del país antes de las celebraciones de fin de año, reveló hoy la Policía Nacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Antes del próximo Año Nuevo, las fuerzas del orden están aumentando sus esfuerzos para garantizar que los conductores y los vehículos cumplan con las normas de tránsito y minimizar así la ocurrencia de accidentes, dijo ese cuerpo uniformado.

En medio de fuertes y persistentes lluvias en todo el país, que mantienen las vías resbaladizas por tramos, las autoridades de carreteras advirtieron a los automovilistas que adopten más precauciones de las habituales.

Asimismo, el portavoz de la policía de la central provincia de Gauteng, Sello Maremane, instó a los operadores de transporte público, como autobuses y taxis, a no sobrecargar sus vehículos.

Si bien de momento, revelan los agentes, no han ocurrido incidentes que interrumpan el tráfico en las más importantes autopistas, como la N3 entre KwaZulu-Natal y Gauteng, que une las ciudades de Pretoria y Johannesburgo con la costera Durban, el tráfico ha aumentado considerablemente.

En Sudáfrica el límite máximo de velocidad en las carreteras es de 120 kilómetros por hora, no obstante lo cual, es altamente frecuente ver a automovilistas sobrepasar con creces esa cota tanto en horas diurnas como nocturnas.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.