NOTICIAS

Resaltan en Panama legado de luchador antiapartheid Tutu

Panamá, 27 dic (Prensa Latina) El Obispo de Panamá, Julio Murray, resaltó hoy el legado del Premio Nobel de la Paz(1984) y luchador antiapartheid, el arzobispo sudafricano, Desmond Tutu, fallecido la víspera en la Ciudad del Cabo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al extender sus condolencias a familiares y amigos, el también primado de la Iglesia Anglicana de la Región Central de América, catalogó a Tutu como profeta de nuestro tiempo.

En su mensaje alabó además su entrega y ministerio en favor de los más necesitados.

“Habló con la verdad ante los poderes y autoridades políticas, desafió los sistemas que representan acciones de opresión y el irrespeto a la dignidad humana y dejó huellas del amor de Dios para nutrir la Fe de los más vulnerables», agregó.

Así fue él, pionero de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación ente las infamias del Apartheid en Suráfrica, indicó en otra parte de su comunicado.

Murray rememoró además el discurso de Tutu en su visita a Panamá, en los tiempos más difíciles bajo los regímenes militares; un texto profundamente bíblico y pastoral, que sirvió para fortalecer la fe del pueblo y recrear la esperanza con las promesas de Jesucristo.

“Tutu fue un gran guerrero por la justicia y no dejó de pelear, -sea que la pelea era en su país de nacimiento o en cualquier parte del mundo”, concluyó.

Durante el Gobierno del expresidente sudafricano Nelson Mandela, Tutu coordinó la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, creada con el objetivo de hacer justicia frente a los crímenes del régimen segregacionista.

El destacado luchador por los derechos humanos falleció este domingo a los 90 años de edad en la Ciudad del Cabo.

mem/ga

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.