NOTICIAS

Rusia asegura estar preparada para negociaciones difíciles con EEUU

Moscú, 27 dic (Prensa Latina) El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, consideró que las negociaciones con Estados Unidos sobre garantías de seguridad serán difíciles y aseveró que su país está preparado para ello, en entrevista con la revista Vida Internacional publicada hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Si los estadounidenses creen que esto lo deben manejar los mismos equipos que participaron durante menos de seis meses en el diálogo sobre estabilidad estratégica, entonces el interlocutor de la parte norteamericana sería la vicesecretaria de Estado Wendy Sherman”, explicó.

Según el viceministro de Asuntos Exteriores, Sherman, “además de ser una diplomática de primera clase y una excelente profesional, es una persona que defiende con gran dureza los intereses estadounidenses, lo que significa que no habrá un camino fácil en ningún caso”.

Apuntó que, en cualquier caso, Moscú está preparado para este diálogo y apuntó que el objetivo de su trabajo, al frente de la contraparte rusa en las negociaciones, es encontrar puntos de entendimiento incluso en las situaciones más difíciles.

Riabkov dijo que su país no engañó al presentar propuestas sobre garantías de seguridad a Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y hará todo lo posible para que Occidente lo entienda.

Subrayó que Rusia no miente cuando exige de manera definitiva y firme que se retire la decisión de la cumbre de Bucarest de 2008 de que Ucrania y Georgia se conviertan en miembros de la OTAN y cuando dice que debe descartarse una mayor expansión de ese bloque militar hacia el este.

Explicó que lo mismo sucede cuando Moscú reitera que las infraestructuras de la Alianza Atlántica y todo tipo de acciones provocadoras para esta nación deben volver a las posiciones de cuando se firmó el acuerdo Rusia-OTAN de 1997.

“No vamos de farol, son nuestras verdaderas propuestas”, señaló Riabkov.

Enfatizó que hacer entender tales razonamientos serán prioridades de las conversaciones con las contrapartes occidentales.

El vicetitular de Exteriores señaló que el conflicto con el grupo euroatlántico es urgente, grande y grave.

“Debemos poner fin al avance de la OTAN, a su infraestructura y sus capacidades más al este”, subrayó.

El 17 de diciembre, la Cancillería de Rusia publicó su propuesta de acuerdo con Washington sobre garantías de seguridad, así como un borrador con iniciativas para un posible acuerdo con los Estados miembros de la Alianza, los cuales entregó antes a la parte estadounidense.

gas/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.