NOTICIAS

Rusia en contra de convertirse en una fortaleza asediada

Moscú, 27 dic (Prensa Latina) El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, manifestó hoy que el Kremlin no tiene entre sus planes convertir al país en una fortaleza asediada debido a las medidas en su contra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones al canal de YouTube Soloviev Live, recordó que el presidente Vladimir Putin, ha reiterado en sus últimas intervenciones públicas “su compromiso con el aumento de las oportunidades para el libre desarrollo de la sociedad, para los principios democráticos”.

El canciller precisó que su país “no se humillará ante nadie” para que Occidente levante las restricciones en su contra y que Moscú encontrará una respuesta si Occidente refuerza las sanciones, pero espera que muestren prudencia al respecto.

“No puedo responder por los locos que empujan a los países occidentales en esta dirección”, comentó.

Reiteró que su país no puede estar indiferente ante el hecho de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está al borde de sus fronteras, la principal razón de las propuestas de garantías jurídicas de seguridad presentadas por Moscú.

Lavrov confirmó que la principal ronda de negociaciones entre Rusia y Estados Unidos sobre el tema tendrá lugar justo después de los días feriados de Año Nuevo, que en este país concluyen el 10 de enero.

Manifestó que las fechas de las negociaciones son importantes para Rusia y estimó inadmisible retrasarlas, a pesar de que su país no plantea ningún ultimatum al respecto.

El jefe de la diplomacia rusa explicó que Washington será el principal negociador con el que Moscú tratará las garantías de seguridad.

Informó además que representantes de los ministerios de Asuntos Exteriores y Defensa participarán en las conversaciones, cuyas contrapartes estadounidenses están al tanto de las iniciativas entregadas por Rusia.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.