NOTICIAS

Rusia realizará sus mayores maniobras militares en nordeste de Siria

rusia-realizara-sus-mayores-maniobras-militares-en-nordeste-de-siria
Damasco, 27 dic (Prensa Latina) Las fuerzas aéreas rusas anunciaron ejercicios militares en los que participarán cazas, bombarderos, helicópteros y un avión de alerta temprana en la región nororiental siria de al-Jazira.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El objetivo de estas maniobras, según afirman fuentes castrenses citadas por el diario al-Watan, es apoyar a las fuerzas del ejército sirio y llevar a cabo ataques aéreos contra supuestos blancos hostiles.

Cuatro aviones de combate Su-35, seis Su-34, seis helicópteros Mi-8 y otros cuatro Ka-58 se emplearán en estas maniobras consideradas las mayores realizadas hasta el momento en la región siria de al-Jazira, precisaron.

Por primera vez, según agregaron las fuentes, participará un avión de alerta temprana A-50 que controla la zona de vuelos de las naves desde y hacia el aeropuerto de Qamishli, en el que Moscú reforzó su presencia militar durante los últimos dos años.

Especialistas citados por el medio indicaron que las maniobras transmiten doble mensaje al ejército estadounidense y a las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), afines al mismo, de que Rusia tiene ya importante existencia castrense en el norte y noreste de Siria.

Rusia ha estado reforzando desde 2019 su presencia militar en las provincias nororientales de Hasakeh y Raqqa, y desplegó aviones y tropas en la base aérea de Tabqa al sur de Raqa y en el aeropuerto de Qamshli en Hasakeh, con el objetivo de apoyar al gobierno a recuperar el control sobre todo el territorio nacional.

jf/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.