miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Satélites lanzados de Baikonur se separan de cohete portador ruso

Moscú, 27 dic (Prensa Latina) La Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) informó que los satélites de comunicación británicos OneWeb, lanzados hoy desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, se separaron con éxito de la etapa superior Fregat del cohete portador Soyuz-2.1b.

Según la nota de Roscosmos en Twitter, con este lanzamiento el número de satélites de la empresa británica en la órbita ascenderá a 394. Su director general, Dmitri Rogozin, explicó que la operación con los 36 aparatos a bordo se efectuó de acuerdo con el programa previsto.

OneWeb prevé vender servicios de comunicación satelital desde finales de 2021 y aumentar a 648 el enjambre de aparatos en junio de 2022 para brindar acceso a Internet de banda ancha en cualquier lugar del planeta.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.