sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-En-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TELEVISIÓN, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Lunes, 27 de diciembre 2021

Sumario:

– Agradece Cuba muestras de solidaridad en favor de la justicia

– Fundación Fidel Castro en Rusia proyecta acciones de apoyo a Cuba

– Miles de personas marchan por la Revolución en provincia de Cuba

– China augura más ímpetu en cooperación con Cuba

– Premio Nobel argentino pide a Biden levantar bloqueo a Cuba

– Cuba con ligero incremento de casos de Covid-19 en última semana

– Nueva donación desde la República Dominicana para Cuba

– Estudio conjunto reconoce respuesta coordinada de Cuba a Covid-19

– Complejo biotecnológico apuesta de Cuba para sus vacunas antiCovid

– Cuatro exbeisbolistas elegidos a Salón de la Fama en Cuba

Agradece Cuba muestras de solidaridad en favor de la justicia

La Habana.- Cuba agradece la solidaridad que desde diversas partes del mundo recibe hoy por amigos y connacionales residentes en el exterior, en vísperas del aniversario 63 de la Revolución y en rechazo al bloqueo económico de Estados Unidos. El canciller de la nación antillana, Bruno Rodríguez, suscribió en su cuenta de la red social Twitter las palabras del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien recientemente exaltó las muestras de apoyo e identificación recibidas por su país en los últimos meses.

Fundación Fidel Castro en Rusia proyecta acciones de apoyo a Cuba

Moscú.- El apoyo a la lucha de Cuba contra el bloqueo estadounidense y la implementación del proyecto de monumento dedicado a Fidel Castro en esta capital constituyen hoy prioridades de la organización rusa que lleva su nombre. En una reunión reciente, los directivos y miembros de la Fundación Fidel Castro de Rusia intercambiaron sobre las acciones de apoyo a la isla caribeña que centrarán su trabajo en 2022, informó la embajada de Cuba en Moscú en su sitio en Facebook.

Miles de personas marchan por la Revolución en provincia de Cuba

Camagüey, Cuba.- La plaza de la Revolución de la tercera ciudad más poblada de la isla fue testigo hoy de una multitudinaria marcha patriótica en apoyo al proceso socialista. Diversos sectores de la sociedad, convocados por la Central de Trabajadores de Cuba, se dieron cita para reafirmar el respaldo a las máximas instancias del Partido Comunista y al Gobierno, en un país fuertemente asediado por la administración de Estados Unidos.

China augura más ímpetu en cooperación con Cuba

Beijing.- China auguró hoy que su cooperación de beneficio mutuo con Cuba será más amplia y la amistad ganará fortaleza, tras firmarse el plan para promover el proyecto económico de la Franja y la Ruta de la Seda. El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, comentó que dicha acción dará mayor ímpetu a los esfuerzos de ambas partes por implementar los consensos alcanzados por los jefes de Estado de las dos naciones.

Premio Nobel argentino pide a Biden levantar bloqueo a Cuba

Buenos Aires.- El Premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel envió hoy una carta abierta al presidente estadounidense, Joe Biden, donde le pide abrir la mente y corazón y poner fin al bloqueo impuesto a Cuba. En su misiva, Pérez Esquivel expresó que la isla caribeña no es una amenaza para la seguridad de Estados Unidos y basta ver su acción en el mundo, como las brigadas de médicos que apoyan a los pueblos más necesitados.

Cuba con ligero incremento de casos de Covid-19 en última semana

La Habana.- Cuba confirmó hoy 128 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, coronavirus causante de la Covid-19, lo que representa un discreto aumento de los contagios en relación con las últimas semanas. El director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, explicó en su conferencia semanal que en los últimos siete días fueron reportados 632 nuevos contagios, 163 más en comparación con igual período precedente (469).

Nueva donación desde la República Dominicana para Cuba

Santo Domingo.- Una nueva donación con más de 200 bultos de material sanitario fue enviada hoy por vía aérea desde República Dominicana hacia Cuba, en gesto solidario para ayudar a enfrentar la pandemia de la Covid-19. Según dieron a conocer a Prensa Latina fuentes diplomáticas cubanas, la carga incluye mascarillas, batas sanitarias, gafas de aislamiento, protectores, guantes, jeringuillas y medicamentos de distintos tipos, entre otros materiales.

Estudio conjunto reconoce respuesta coordinada de Cuba a Covid-19

La Habana.- Expertos de Estados Unidos y Cuba reconocieron como coordinada e integral la respuesta de la nación caribeña en el enfrentamiento a la Covid-19 en un artículo divulgado hoy por la prensa local. El texto, firmado por investigadores de la Universidad de Alabama, en la ciudad norteamericana de Birmingham; y el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, en Cuba, destacó diferencias en el tratamiento a la pandemia en ambos países, con mejores resultados para la isla.

Complejo biotecnológico apuesta de Cuba para sus vacunas antiCovid

La Habana.- El Complejo Industrial Biotecnológico CIGB-Mariel asume la producción de vacunas antiCovid propias, un paso más de Cuba para continuar hoy avanzando con vistas a la precalificación de los inmunógenos por la OMS. Así lo informó en su cuenta de Twitter Eduardo Martínez, presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), una decisión que trae consigo la adaptación de toda la documentación necesaria para enviar a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cuatro exbeisbolistas elegidos a Salón de la Fama en Cuba

Matanzas, Cuba.- Cuatro expeloteros resultaron electos para ingresar al Salón de la Fama de esta occidental ciudad, que desde 2017 acoge destacados de esta modalidad de todos los tiempos, se informó hoy. En esta sexta exaltación el Grupo Elector escogió como jugador de antes de 1961 al jardinero Antonio “Haitiano” González, mientras de la etapa posterior a 1962 la selección recayó en el lanzador Rogelio García y el también patrullero de los jardines Armando Capiró.

rgh/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.