sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Temporada navideña deja récord de ventas en EEUU

temporada-navidena-deja-record-de-ventas-en-eeuu
Washington, 27 dic (Prensa Latina) Los comerciantes estadounidenses amanecen hoy con los bolsillos más abultados de los últimos 17 años, tras un fin de semana navideño en el cual las ventas superaron las expectativas.

A pesar de la inflación, los problemas en la cadena de suministros y la consecuente escasez de algunos productos, el alza de casos de Covid-19, así como la falta de mano de obra, las ventas subieron en Estados Unidos un 8,5 por ciento en comparación con 2020. Por tercer día consecutivo aerolíneas del país suspendieron cientos de vuelos debido al impacto de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en las tripulaciones, pero eso al parecer no detuvo a los compradores.

Mastercard Spending Pulse, grupo dedicado a rastrear los gastos de tarjetas de crédito y débito, confirmó el alza, aunque esa organización esperaba un aumento del 7,4 por ciento en estas fechas en las cuales tradicionalmente los estadounidenses hacen muchas compras.

De acuerdo con la firma, las ventas aumentaron un 10,7 por ciento respecto a 2019 y los sectores impulsores fueron los textiles, la joyería y la electrónica.

Si bien la propagación de Ómicron limitó un poco la presencia de clientes en las tiendas tradicionales, sí hubo un incremento del 11 por ciento de la actividad comercial a través de Internet comparado con la Navidad pasada.

Las cifras oficiales de las ventas de esta temporada llegarán en enero, cuando la Federación Nacional de Minoristas publique sus datos basados en las estadísticas del Departamento de Comercio.

Desde el punto de vista político estos resultados pudieran ser un respiro para el presidente estadounidense, Joe Biden, cuya popularidad desciende por diferentes factores según los analistas, incluida la inflación y la falta de algunos productos en las tiendas.

jf/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.