NOTICIAS

Venezuela trabaja por cooperación de Latinoamérica con países árabes

entrevista-maduro
Caracas, 27 dic(Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su gobierno trabaja hoy por fortalecer las relaciones de cooperación entre América Latina y los países árabes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Creo que podemos hacer muchas cosas en los años por venir», afirmó y aseguró que en 2022 se retomarán un conjunto de iniciativas para reactivar los mecanismos de ayuda entre ambas regiones, en lo político y económico.

Durante una entrevista exclusiva con la cadena de televisión Al Mayadeen, el mandatario anunció que pronto viajará a Irán, en respuesta a una invitación del presidente Ebrahim Raisi, para conocerle personalmente.

«Hemos acordado un conjunto de planes nuevos, la comisión mixta entre ambos países está trabajando», dijo.

De igual forma exhortó a apoyar y acompañar las causas de países como Palestina, Siria y el propio Irán, víctimas de los crímenes diarios, asesinatos a niños y jóvenes.

“Nadie en este mundo se atrevería a pedirnos abandonar la causa de Palestina. No aceptaríamos, sería un pecado pensar en dejar solo a al pueblo palestino (…) Estamos con ustedes y no les defraudaremos”, aseveró.

Por otra parte, ratificó su apoyo al pueblo sirio y a su presidente Bashar al-Assad, a quien calificó de «héroe y valiente que ha tenido que soportar los crímenes de una guerra».

Maduro aseguró que el Ejército sirio junto a su pueblo y al-Assad van a hacer reflorecer al país y el mundo árabe se sorprenderá.

Entretanto, exaltó la lealtad que caracterizaba al general iraní Qassem Suleimani, a quien tuvo la oportunidad de conocer tras su apoyo brindado a la Revolución bolivariana.

El jefe de Estado, durante la entrevista, denunció además que desde la Organización de Naciones Unidas (ONU), se pretendió en varias oportunidades desconocer la legitimidad de su gobierno, en favor de Estados Unidos y como resultado de las presiones que ejerce la Casa Blanca sobre algunos países.

gas/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.