NOTICIAS

Viaje de presidente de Uruguay desata polémica

WhatsApp-Image-2021-12-24-at-09.52.01-777x437
Montevideo, 27 dic (Prensa Latina) El regreso al país del presidente Luis Lacalle Pou luego de pasar la Navidad con el contingente uruguayo de tropas de Naciones Unidas en Congo Democrático desató hoy sensaciones encontradas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Su predecesor, Tabaré Vázquez, realizó durante su mandato una visita parecida por la tradicional fecha en las Alturas de Golán, Siria, sin la visibilidad mediática tributada este fin de semana desde el oficialismo.

Un aspecto que generó polémica aquí en círculos políticos y redes sociales fue que el presidente viajó en un avión prestado por el empresario argentino Francisco de Narváez.

A este respecto el senador del partido Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, manifestó que si bien Uruguay no puede mantener un aparato presidencial, prefería que se utilizara uno de línea comercial, porque “objetivamente no genera ninguna obligación con quienes prestan o facilitan el avión”.

Por su parte, la senadora del Frente Amplio, Sandra Lazo, se cuestionó el momento del viaje del presidente, mientras en Uruguay pasaban “cosas graves” como que dos mil 500 trabajadores de la mutualista Casa de Galicia, en cierre, quedaron en la incertidumbre sin saber que sucederá con su fuente de empleo.

Acerca del uso del avión del empresario argentino, Lazo dijo que las autoridades “regalaron el avión presidencial” de pocas plazas del anterior gobierno que servía como ambulancia de emergencia, y el actual mandatario “se siente más cómodo viajando con sus amigos que desde un punto de vista más institucional”.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.