NOTICIAS

Whatsapp ampliará funciones en busca de dinamismo e interactividad

Washington, 27 dic (Prensa Latina) La mayor aplicación de mensajería instantánea del mundo Whatsapp, propiedad de Meta, ampliará sus funciones y servicios en busca de dinamismo e interactividad el próximo año, reveló hoy una fuente especializada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lanzará un total de cinco nuevos cambios o herramientas, desde emojis animados hasta la creación de comunidades dentro de las conversaciones grupales, adelantó el portal tecnológico WabetaInfo.

Una de ellas, en fase de pruebas por algunos usuarios de Sao Paulo, Brasil, permitiría encontrar negocios cercanos como restaurantes, supermercados, tiendas de ropa, entre otros.

Llamada Bussiness Nearby, contaría con una interfaz de búsqueda intuitiva donde, además, los interesados podrían visualizar archivos, fotos o enlaces, explicó Will Carthcart, directivo de Whatsapp.

La función empezará a estar disponible en las versiones beta de aplicación para iOS y Android en los países en que la compañía la habilite.

Otra actualización sería la opción «comunidad», un lugar privado donde los administradores tendrán más control sobre sus grupos en la mensajería.

Whatsapp también trabaja para configurar y personalizar los perfiles de los usuarios, con la implementación de botones dentro del apartado de identificación.

Según la información divulgada, estará disponible elegir quién o quiénes podrán ver los archivos multimedia del participante dentro de un chat.

Este 2021 Whatsapp renovó su interfase, posibilitó que los mensajes desaparezcan después del tiempo indicado por cada usuario y hace unas semanas empezó a implementar el pago y envío de criptomonedas.

La aplicación, usada por más de dos mil millones de personas en más de 180 naciones, es simple, confiable y privada, funciona en dispositivos móviles y en computadoras de escritorio, incluso con conexiones lentas, de acuerdo con sus promotores.

acl/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.