NOTICIAS

Aclaran por qué defensa antiaérea siria no respondió a ataque israelí

Damasco, 28 dic (Prensa Latina) Las unidades de defensa antiaérea sirias no actuaron contra cazas israelíes que atacaron hoy con misiles el puerto de Latakia, porque la acción hostil coincidió con el aterrizaje de un avión ruso en la base aérea de Hemeimim.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Embajador de Rusia en ONU rechaza reciente ataque contra Siria

Este martes, 28 de diciembre, dos aviones de combate israelíes F-16 lanzaron desde las aguas internacionales del Mediterráneo cuatro misiles contra instalaciones en la zona portuaria de Latakia, informó el contraalmirante Oleg Goravlyov, subdirector del Centro de Reconciliación del Ministerio de Defensa de Rusia con sede en Hemeimim.

Explicó que las baterías sirias de defensa antiaérea no respondieron ya que un avión de transporte militar de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas estaba presente en la zona del fuego de los sistemas antiaéreos, y la aeronave se preparaba para aterrizar en el aeropuerto de Hemeimim.

Israel perpetró este año casi 45 agresiones contra posiciones en territorio sirio, y sus aviones de combate utilizaron frecuentemente el espacio aéreo libanés y se protegen con vuelos de aviones de pasajeros para evitar el fuego de la defensa antiaérea que logra, según altos mandos, destruir el 90 por ciento de los misiles.

El Gobierno de este país condenó esas acciones y deploró el silencio de la Organización de Naciones Unidas ante esta situación.

Denunció que esas agresiones forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.

jha/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.