NOTICIAS

Acnur expresa consternación por migrantes muertos en el mar Egeo

Ginebra, 28 dic (Prensa Latina) La Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) mostró hoy consternación por el fallecimiento de 31 personas en el mar Egeo tras sucesivos hechos ocurridos en los últimos días.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los mencionados naufragios en esa zona marítima dejaron un saldo de desaparecidos aun sin contabilizar.

Es desgarrador que, por desesperación y ante la falta de vías seguras, los refugiados y migrantes se sientan obligados a confiar sus vidas a despiadados contrabandistas, señaló la representante de Acnur en Grecia, Maria-Clara Martin.

Se necesita una acción más decidida para frenar el tráfico de personas y detener a quienes se aprovechan de la miseria y la desesperación humanas, agregó.

La funcionaria consideró descorazonador que se repitan tragedias evitables e instó a “no acostumbrarnos a ver cómo se recuperan cadáveres en el mar».

Desde enero hasta finales de noviembre de este año más de dos mil 500 personas murieron o desaparecieron en su intento de llegar a Europa a través del mar Mediterráneo y la ruta marítima del noroeste de África, según datos recopilados por la dependencia de la ONU.

Más de 160 personas involucradas en los más recientes naufragios fueron rescatadas por los guardacostas griegos con el apoyo de la marina y la fuerza aérea del país.

El primer siniestro tuvo lugar el 21 de este mes frente a la isla de Folegandros, el segundo ocurrió al norte del territorio insular de Anticitera y un tercero el día de Nochebuena frente a las costas de Paros.

La Acnur, cuya sede central se encuentra en esta ciudad suiza, elogió lo que calificó de esfuerzos de todos los implicados para poner a salvo a los supervivientes.

mgt/ehl

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.