miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Advierten sobre ola de contagios sin precedente en Israel por Ómicron

Tel Aviv, 28 dic (Prensa Latina) El primer ministro israelí, Naftali Bennett, advirtió hoy que el país se encamina a una “tormenta de infección sin precedente” debido a la nueva variante Ómicron, del coronavirus SARS-CoV-2.

En declaraciones al canal 11, Bennett afirmó que la ola de contagios no podrá ser evitada, aunque señaló que se adoptarán medidas para mitigarla.

Mi objetivo desde el inicio de la pandemia fue evitar los cierres tanto como fuera posible, pero ante la actual situación prefiero no prometer nada porque es muy complicado, subrayó.

Ómicron es diferente a todo lo que conocíamos, es una variante muy contagiosa, recalcó.

En su cuenta en Twitter, el profesor Eran Segal, biólogo del Instituto de Ciencias Weizmann y asesor del Gobierno, advirtió que Ómicron “se propaga rápidamente a un ritmo sin precedentes, duplicándose (el número de casos) cada dos o tres días”.

El jefe de Gobierno alertó la pasada semana sobre una próxima quinta ola de contagio, que sería más grave que el pico alcanzado durante la propagación de la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, en junio.

Ante este panorama, las autoridades prorrogaron varias medidas para enfrentar el problema, entre ellas, la prohibición de entrada de extranjeros.

Según las normas, los israelíes vacunados al llegar del exterior serán aislados por 72 horas y luego sometidos a una prueba de PCR y quienes no se inyectaron contra la enfermedad tendrán que estar confinados una semana.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.