NOTICIAS

Advierten sobre ola de contagios sin precedente en Israel por Ómicron

Tel Aviv, 28 dic (Prensa Latina) El primer ministro israelí, Naftali Bennett, advirtió hoy que el país se encamina a una “tormenta de infección sin precedente” debido a la nueva variante Ómicron, del coronavirus SARS-CoV-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones al canal 11, Bennett afirmó que la ola de contagios no podrá ser evitada, aunque señaló que se adoptarán medidas para mitigarla.

Mi objetivo desde el inicio de la pandemia fue evitar los cierres tanto como fuera posible, pero ante la actual situación prefiero no prometer nada porque es muy complicado, subrayó.

Ómicron es diferente a todo lo que conocíamos, es una variante muy contagiosa, recalcó.

En su cuenta en Twitter, el profesor Eran Segal, biólogo del Instituto de Ciencias Weizmann y asesor del Gobierno, advirtió que Ómicron “se propaga rápidamente a un ritmo sin precedentes, duplicándose (el número de casos) cada dos o tres días”.

El jefe de Gobierno alertó la pasada semana sobre una próxima quinta ola de contagio, que sería más grave que el pico alcanzado durante la propagación de la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, en junio.

Ante este panorama, las autoridades prorrogaron varias medidas para enfrentar el problema, entre ellas, la prohibición de entrada de extranjeros.

Según las normas, los israelíes vacunados al llegar del exterior serán aislados por 72 horas y luego sometidos a una prueba de PCR y quienes no se inyectaron contra la enfermedad tendrán que estar confinados una semana.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.