NOTICIAS

Astillero construirá buque polar para Armada argentina

Buenos Aires, 28 dic (Prensa Latina) El astillero estatal Tandador será el encargado de construir un buque polar destinado a la Armada argentina, anunció hoy esa cartera de Defensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según precisó la fuente, la empresa se encargará del desarrollo de la ingeniería básica y el plan de construcción de una embarcación que reviste importancia en el marco del proyecto del Gobierno de avanzar en un programa antártico para resguardar la soberanía y los intereses de este país en el continente blanco.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, destacó la importancia de contar con un buque polar para fortalecer la presencia argentina en la Antártida y explicó que el rompehielos Irizar después de la reparación, ha cedido bastante capacidad de carga para el desarrollo del área científica y contará con laboratorios a bordo.

El buque polar es una necesidad para el traslado de las dotaciones y suministros durante la Campaña Antártica de Verano. La incorporación de este buque logístico acompañará al Irizar en la tarea de abastecer a las bases argentinas en la Antártida, desarrollando las capacidades de la Industria Naval Argentina, precisó Taiana.

El funcionario destacó además el valor estratégico de la presencia argentina en la Antártida desde 1904, permanente e ininterrumpida.

Sabemos de la importancia del desarrollo científico que se lleva a cabo y de la permanente reafirmación de nuestra soberanía», resaltó Taiana, tras reiterar la necesidad de una Argentina que mire hacia el Atlántico Sur, hacia las Islas, hacia la Antártida con una visión bicontinental.

Esta visión estratégica, dijo, será el eje para el ejercicio de nuestros derechos soberanos y el futuro de un desarrollo sustentable para el país.

jha/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.