NOTICIAS

Autoridades venezolanas atienden estado afectado por lluvias

Caracas, 28 dic (Prensa Latina) La autoridades venezolanas trabajan hoy en la atención de la población del estado de Mérida afectado por las continuas precipitaciones del lunes que provocaron inundaciones y deslaves, mientras se mantienen alertas ante nuevas precipitaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En diferentes sectores del municipio Campo Elías (Ejido), de esa región, se anegaron viviendas, por el aumento del caudal de los ríos, así como deslizamientos de talud en las vías, pero hasta el momento no se reportaron pérdidas de vidas humanas, informó Víctor Dugarte, director de Protección Civil y Seguridad Ciudadana de dicha jurisdicción.

El funcionario señaló que la vía que conduce a la parroquia Jaji en el sector La Roca había quedado obstruido por deslizamiento de tierra, pero desde la tarde del lunes las maquinarias pesadas del Ministerio de Transporte y Comunicación ya se encuentra en la limpieza de la vía.

De igual manera, dijo, hay cierre total de la carretera por movimiento de masa a nivel de la entrada a El Chamicero, los sectores de San Isidro y La Calera, en donde también se realizarán trabajos de despeje de la vía en las próximas horas.

Se registró un aumento, también, del caudal en las quebradas La Sucia, La Boba y Las González, razón por la cual se realiza un monitoreo constante y se coordinará con las autoridades competentes para trabajar en ello tan pronto sea posible, explicó.

En tanto, el afluente hídrico La Portuguesa mantiene aumento prolongado sobre la cota de 1.20 metros en ambos márgenes, con material de sedimentos durante el curso, lo que encendió alarma en los sectores cercanos, subrayó el funcionario.

Dugarte alertó que según pronósticos podrían extenderse las lluvias por las próximas 24 horas en la jurisdicción del municipio Campo Elías, para lo cual se activará un Plan de Atención Especial.

Para la emergencia activaron un equipo multidisciplinario orientado por el gobernador Jehyson Guzmán, a través del alcalde del municipio Campo Elías, Simón Figueroa junto a los organismos del viceministerio de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Dirección Nacional de Protección Civil y otras fuerzas de defensa.

msm/ycv

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.