NOTICIAS

Banco central alemán alerta sobre riesgo inflacionario

Berlín, 28 dic (Prensa Latina) El banco central alemán (Bundesbank) advirtió hoy a las entidades financieras sobre subestimar los riesgos de la inflación que este año superó el cinco por ciento, sin contar el alza observada en la Unión Europea.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el miembro de la junta directiva del Bundesbank, Joachim Wuermeling, existe un grave peligro de centrarse en los efectos negativos de la pandemia de Covid-19 mientras hay otros riesgos, posiblemente mayores, con consecuencias a más largo plazo.

Wuermeling añadió que también existen otras amenazas importantes para los bancos como los ciberataques, a pesar de ser considerados como riesgo no financiero. «No conocemos la dimensión real que pueden tener los incidentes cibernéticos», abundó y señaló que cada vez se aprecian más inseguridades derivadas de la digitalización de los bancos.

La sensibilidad de las entidades respecto a esos riesgos aumentó considerablemente en los últimos años y, pese a los avances, persisten las vulnerabilidades, apuntó.

Según Wuermeling, la lucha contra la ciberdelincuencia es una carrera contra el tiempo, los ataques son cada vez más sutiles, más sofisticados y más profesionales.

gas/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.