NOTICIAS

Barbadenses irán a las urnas en enero de 2022

Bridgetown, 28 dic (Prensa Latina) Los barbadenses irán a las urnas el próximo 19 de enero para elegir un Gobierno que los dirija durante los siguientes cinco años, publicaron hoy medios nacionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Recientemente la primera ministra, Mia Mottley, anunció la realización de elecciones en esa fecha y el día de nominación será el 3 de enero para los primeros comicios generales tras la conversión de Barbados en República el pasado 30 de noviembre.

Mottley afirmó que se reunió antes con la presidenta Sandra Mason y le aconsejó que disolviera el actual parlamento con efecto inmediato.

También dijo que tomó la decisión de convocar a elecciones porque estaba preocupada por la división en el país, según reportó el portal Barbados Today.

La jefa del ejecutivo llamó a sus connacionales a que «se unan en torno a una causa común, un solo gobierno y un solo líder».

El último día de noviembre Barbados se estrenó como una nueva República, tras acabar con los restos del pasado colonial y colocar a Sandra Mason como presidenta y máxima autoridad en lugar de la reina Isabel II de Reino Unido, quien hasta entonces era la jefa de Estado.

mgt/dla

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.