jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (II)

Boletín-sobre-la-covid
Estos son los titulares:
- Casi 86 por ciento de población en Cuba con esquema antiCovid-19
- Curva de Covid-19 en México a la baja a pesar de Ómicron
- Hospitalizaciones de niños por Covid-19 se dispararon en Nueva York
- Rusia con 21 mil 922 casos de Covid-19, mínimo desde septiembre

CUBA

La Habana, 28 dic (Prensa Latina) Un total de nueve millones 604 mil 132 personas (85,9 por ciento) en Cuba completaron el esquema de vacunación antiCovid-19 con inmunógenos nacionales, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Al cierre del 26 de este mes, recibieron al menos una dosis de Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), o de Abdala, diseñada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), 10 millones 397 mil 970 sujetos.

MÉXICO

México, 28 dic (Prensa Latina) La curva epidémica de Covid-19 sigue baja en México a pesar de la Ómicron, lo cual no significa que una cuarta ola llegue al país, informó hoy el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Al informar en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, el funcionario precisó que hay una reducción de casos estimada en un 4,0 por ciento, y la tendencia a la baja está también todavía presente para las hospitalizaciones, de menos 92 por ciento y solo se reporta un 11 por ciento de las camas ocupadas.

ESTADOS UNIDOS

Washington, 28 dic (Prensa Latina) Las hospitalizaciones pediátricas por Covid-19 en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, aumentaron casi un 400 por ciento en diciembre debido a la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, informaron hoy autoridades locales.

De acuerdo con la Comisionada de Salud del Estado, Mary T. Bassett, el salto exponencial de contagios se debe a que la nueva variante, altamente transmisible, se extendió por todo el territorio.

RUSIA

Moscú, 28 dic (Prensa Latina) Rusia registró hoy 21 mil 922 casos de Covid-19, el mínimo desde el 28 de septiembre y con lo cual el total asciende a 10 millones 437 mil 152.

Dicha cifra representa un aumento del 0,21 por ciento con respecto al día anterior.

acl/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.